Parto mal practicado

enero 26, 2009

Un parto mal asistido es una importante causa de mortalidad. La ausencia de garantías sanitarias pone en peligro la vida de las mujeres y la de sus bebés y los riesgos alcanzan de forma mucho más contundente a las mujeres de los países pobres.

Cada minuto mueren dos mujeres a causa de un parto mal asistido, en el mundo, indican conclusiones previas de un informe la Asociación Mundial de Medicina Perinatal.

Asimismo, el estudio confirma que aproximadamente un elevado número de mujeres ni siquiera llegan al paritorio: 600 mil embarazadas mueren durante el proceso de gestación a causa de complicaciones sanitarias. Según el informe, el 96 por ciento de los problemas natales de consecuencias trágicas se producen en países en vías de desarrollo.

2 comentarios to “Parto mal practicado”

  1. hola mi nombre es soledad. hace 4 meses fui mama, llegue al sanatorio con contracciones y enseguda me pusieron el goteo para acelerar el parto , a pocos minutos mis contracciones venian con muchisimo dolor.me hicieron mucho tacto, no consegui dilatar.despues de 7 horas. comence a decirle a mi marido q me moria me quede sin oxigeno,asi q recien hay el dr desidio llevarme a quirofano me colocaron la pedidural .me termino sacando mi bebe con forse, quede con un gran prolacso,trombosis y hernia. a lo largo de estos meses me e enterado muchos casos de malos partos asistido de este llamado doctor.yo coinsidero q ese dr no deve asistir mas partos

    • lauragucci said

      hola sole, ante todo gracias por contar tu experiencia. se ve q fue complicado, es tu 1er bebe? de cuantos meses estabas y fuiste a clases de preparto¿
      lo del tacto es q se fijan la dilatacion y varias veces porq se ve que querian que tngas parto natural. por q no te preguntaron de hacer cesarea?
      en q htal lo tuviste?
      y hay trabajos de parto q pueden ser de mas de 12hs. lamento q no te haya sido lo menos dificultoso posible. para la proxima quizas te convenga programar cesarea pero no soy medica.
      consultalo con obstetra.
      besos,
      lau.

Responder

