trabajo personal de investigacion 2009!

enero 11, 2009

hola,

hoy sali  a caminar y despues de tomarme una birra (si, sola, ya se que es triste) me convenci de que quiero  investigar sobre la negligencia en el area obstetricia de la salud o medicina, como se diga. esta inquietud me surgio a partir de enterarme de la situacion de la madre y abuela materna, de la prima de una amiga. fue contado un error de forma anecdotica y comica pero desde ahi me quedo claro que ese tema es un secreto a voces ya que me acorde aunque no nitidamente de algun otro caso, de que esta lleno de errores y negligencias en esa profesion y me parece una verguenza y mas aun, que todas las mujeres y madres nos callemos la boca, no hagamos nada al respecto.

entonces mi proposito es invitarlos a todos (hombres tambien) los que quieran y piensen como yo, de que esto no es bueno callarselo, a que me cuenten si tuvieron dificultades o problemas que se pudieron haber evitado en el parto. tambien errores bobos y graves.

soy nueva en esto asi que cualquier dato e info q me puedan aportar estare muy agradecida.

mis saludos cordiales,

laura ragucci.

Anuncios

6 comentarios to “trabajo personal de investigacion 2009!”

  1. alejandra rodriguez said

    Querida Laura , empiezo diciendo ya que soy medica , que no trato de defender medicos negligentes y mucho menos malas praxis,este tipo de profesional de la salud deberia desaparecer. Dicho esto , paso a explicarte que es muy dificil tu labor de investigar en esta area, porque y aunque a algunas personas les duela escucharesto , “la gente se muere , la gente aborta espontaneamente y sufre miles de accidentes” , que a nos los medicos nos cuesta aceptar , pero no podemos hacer nada , mas de lo que se hizo , por que aveces y repito aunq se HAGA TODO LO NECESARIO E INDICADO se termina perdiendo vidas , mienbros , bebes etc.Esto es muy doloroso para mi por q me ha pasado y a uno le cuesta aceptar , sobre todo cuando sos joven y crees q podes salvar al mundo , en fin solo quiero aclarar tambien que dificilmente un medico actue con dolo o mala intencion , repito no defiendo a los negligentes, pero escucho todos los dias (como se acostumbra en este bendita argentina) a miles de personas opinando sobre lo que un medico deberia o no haber hecho para salvar tal o cual cosa .Y repito no es nada sencillo porque aunque queramos manejar la situacion nos (los medico) sabemos que hay algo mas grande , llamese dios , destino , karma, que hace q una persona choque y se mate sin q podamos hacer algo , me explico ?? al igual que el resto de los mortales los medicos TAMPOCO PUEDEN RESUCITAR O HACER QUE UNA PERSONA VIVA aun cuando tiene todas las posibilidades de ahcerlo , sencillamente por q a veces ocurre lo contarrio . besos y espero no ofender a nadie con mi opinion , que tal vez sea incorrecta

  2. alejandra rodriguez said

    Aun asi me parece fantastica tu labor de investigar sobre esto , y ojala sea con mucho cuidado y sin que te agite en esta causa el rencor o el odio contra los medicos, recorda que no todos son iguales , hay muchos colegas trabajando en condiciones terribles, que entregan su vida en esta profesion tan ingrata a veces, besos laura

  3. CINTIA said

    mirá…tengo miles…
    paso por mi tia primero…perdió el primer chico xq a pesar de ya estar en fecha los médicos estaban posesionados con esperar a q dilate… cosa q nunca pasó y el bebé murio dentro…en el segundo embarazo aviso de su imposibilidad de dilatación y le hicieron cesárea… esto es como la inseguridad primero tiene q morir alguien para hacer algo…
    a mi llegue al hosp fiorito donde me habia hecho el control exhausto durante todo mi embarazo, era primeriza, y cuando llegue habia paro de anestesistas asi q me tuvieron de las 6am hasta las 15hs en el fiorito y amenazando con trasladarme a la plata en pleno trabajo de parto…o sea en ambulancia de avellaneda a la plata…finalmente consiguieron una maternidad cerca pero como no tenia mis datos yperdieron mi libreta en pleno trabajo de parto me hicieron de nuevo todos los análisis… de los nervios no dilataba y no me daban nada para hacerlo… y eso q ya no daba mas… tanto dolor tenia y eso q no soy quejosa q en sala de preparto me dijeron a ver pujá… y ahi salio un poquito… y me llevaron urgente a sala de partos…con la misma ropa con la q sali de casa a las 4.30am tuve a mi hija a las 18.20… sin cuidados de esterilizacion mia ni nada…
    el alta me la dieron en navidad el 25 de apuro…tanto de apuro q cuando sali con mi beba nadie me pidio el papel del alta… todavia lo conservo…
    increible

  4. lauragucci said

    gracias cintia por tu aporte! algo asi es lo que busco! como supiste de mi blog? no entiendo como usar este blog si podes difundirlo a tus contactos desde ya agradecida. kiss!
    lau.

  5. alejandra rodriguez said

    cinthia despues de esa penosa experiencia , hiciste algo?? o en ese momento ??, no te quejaste , no hiciste ningun escandalo , deberias haberlos alertados sobre su pesima conducta y haberle dicho que si no se ponian las pilas ibas a llamr a tu abogado , esto siempre funciona por q ningun medico y/o personal de la salud quiere un quilombo legal .
    Estoy cansada de escuchar gente que se queja , pero despues jaja en el momento todos se quedan callados .En fin te compadezco igual por el triste momento que deberia haber sido maravilloso y te lo arruinaron , pero ya saber para la proxima , por favor tratemos de cambiar esta costumbre que tenemos los argentinos de callarnos,por algo se empieza no? besitos y gracias por tu relato

  6. María Inés said

    Laura celebro tu idea!!! me parece excelente que se investigue, para que las cosas no sigan sucediendo, o al menos estemos alertas de que clínicas,sanatorios o profesionales evitar!!!
    Antes de contarte mi experiencia me parece que estaría bueno que armes un grupo en el facebook, donde nos podamos unir, contar lo que nos pasó, y así lo difundimos a nuestros contactos para que también se puedan sumar.
    Llegué a la guardia de la Clínica Santa Isabel, con molestías en mi octavo mes de embarazo. El médico obstétra de guardia me dice que tengo cuatro de dilatación y me interna. Me llevan a sala de parto, me ve otra obstetra y me dice que tengo dos de dilatación, pero que de todas formas me iba a quedar internada por las dudas. Cuando cambia la guardia viene una tercera obstétra que me dice que tengo “casi” uno de dilatación y que no tenía que estar allí internada, porque faltaba como mínimo una semana mas. Y fue así en una semana volví y nació Bauty con esa tercer Obstétra que asistió mi parto. Después no venían a controlarnos a la sala, ni siquiera las enfermeras a cambiar las sabanas, tenía que ir mi marido a “molestarlas” para que vengan. Hicimos notas de quejas, que obviamente nunca fueron respondidas.
    Gracias por este espacio!!!
    María Inés

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: